Wednesday, November 17, 2010

Calderón va por servicio 'integrado' de salud


En un nuevo ejemplo de que medidas identicas se toman en ambos lados del Rio Grande para fines supuestamente distintos, Calderon propone su variante del tan denunciado 'Obamacare', el cual fue ampliamente rechazado por el publico gabacho porque concentra una enorme cantidad de poder en el Gobierno Federal, que a su vez es titere de las corporaciones farmaceuticas.
La formula es tan repetitiva que cuesta trabajo que no provoque mas reaccion del publico: una policia, una institucion medica, etc. Integracion, perdida de autonomia.
Eventualmente, una moneda global, un gobierno global, un dictador global.


El Presidente señala que una vez completada la cobertura universal, el IMSS, Seguro Popular e ISSSTE puedan ser compatibles entre sí.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que su gobierno promoverá un "servicio integrado" de todos los sistemas de salud pública, una vez que se alcance la cobertura universal en la materia.

"Lo que queremos es que los diferentes seguros, IMSS, Seguro Popular e ISSSTE sean compatibles entre sí; que donde haya un hospital del Seguro Social y no exista uno del ISSSTE los beneficiarios puedan atenderse indistintamente", explicó.

En la inauguración del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, en la que estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el titular del Ejecutivo federal indicó que "el proyecto es un servicio integrado de todos, para lo cual primero hay que lograr la cobertura universal".

"Tenemos muchos pendientes, muchos problemas que estamos enfrentando con determinación", pero aclaró que en lo concerniente a la salud y a la infraestructura carretera se dan pasos muy importantes en beneficio de los mexicanos y los michoacanos.

Explicó que cobertura universal significa que todas las familias mexicanas, sin excepciones, tengan algún servicio de salud, sobre todo las que no pueden pagar un médico particular o un seguro de gastos mayores "y eso puede ser el Seguro Social, el ISSSTE o el Seguro Popular".

Recordó que cuando asumió la Presidencia de la República había 16 millones de personas inscritas en el Seguro Popular, y en la actualidad la cobertura es de 42 millones, es decir, casi se ha triplicado el número de beneficiarios.

El mandatario federal hizo ver que si se suman los derechohabientes del Seguro Social, del ISSSTE, del Seguro Popular y de las instituciones de salud de las fuerzas armadas, se logra una cobertura de 92 millones de mexicanos.

"Nos acercamos a la meta que nos hemos propuesto en lo que se refiere a la cobertura universal de salud, esto es, médico, medicamentos, hospitalización y tratamiento para cualquier mexicana o mexicano que lo necesite", insistió.

Calderón Hinojosa comentó que en estos años se han invertido más de 45 mil millones de pesos, una cifra verdaderamente inédita, en infraestructura hospitalaria de todo el país.

Aprovechó la ocasión para agradecer a la Cámara de Diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio de 2011 en el cual, dijo, han respaldado la propuesta de incrementar todavía más el gasto para la salud de los mexicanos".

Destacó que en 2006, cuando llegó a la Presidencia, el gasto en salud ascendía a 42 mil millones de pesos, mientras que el próximo año será de 106 mil millones de pesos, lo que significa que se ha más que duplicado; en tanto, los recursos para el Seguro Popular se han triplicado.

Con información de El Universal

No comments: