Sunday, September 25, 2011

México es "parte de la familia", dice el jefe militar de Estados Unidos


El general del Ejército Charles H. Jacoby dijo que ambos países enfrentan la amenaza del narcotráfico internacional.

Colorado, 23 de septiembre.- México es "parte de nuestra familia norteamericana" y un país importante para Estados Unidos, dijo el viernes el nuevo comandante militar, responsable por defender el territorio nacional.

El general del Ejército Charles H. Jacoby hijo dijo que Estados Unidos y México enfrentan la amenaza del narcotráfico internacional.

Jacoby, quien asumió el mes pasado al frente del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por su acrónimo en inglés) y del Mando Norte Estadounidense, dijo que es relevante tener una relación militar efectiva con México.

Añadió que las fuerzas militares estadounidenses desempeñan un papel de apoyo en las relaciones de Washington con México. Señaló que ese papel consiste en proporcionar aquello que consideran necesario los diplomáticos estadounidenses.

El Mando Norte es responsable por la defensa militar del territorio estadounidense y por el apoyo a las agencias civiles en casos de desastre. El NORAD es responsable por la vigilancia de Norteamérica, en previsión de amenazas aeroespaciales.

AP/excelsior.com.mx

No comments: