Thursday, September 22, 2011

El crimen mata a más que las dictaduras: Calderón


Por: Sebastian Huerta Viurcos, elpueblo.com

Nueva York.- En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Felipe Calderón, dijo que México está combatiendo el crimen, además habló de temas como el cambio climático, la lucha contra el crimen y la venta de armas.

Aseguró que en la actualidad "el crimen organizado está matando más gente que todos lo regímenes dictatoriales mundiales".

“Hoy el mundo enfrenta la existencia de grupos de criminales que no respetan fronteras y lastiman a ciudadanos de muchas naciones”, agregó.

Durante su discurso en la ONU, el primer mandatario afirmó que el lucro de la industria armamentista es incontrolable, y que es urgente poner control para que no sigan alimentando a los delincuentes.

En el mismo sentido, “si países (EU) no quieren reducir demanda de consumo de droga, están obligados a reducir ganancias que obtienen narcos de ese mercado”, argumentó.

En materia de sustentabilidad, aseguró que el mejor camino para combatir el cambio climático, es establecer un mecanismo económico y ecológico sustentable e informó que en México ya más de 2 millones de comunidades indígenas que viven de selvas, lo aprovechan de la mejor manera.

No comments: