Monday, September 21, 2009

Roma gobierna al "Gobernador"


Chihuahua.- De acuerdo con información proporcionada por fuentes fidedignas del Gobierno del Estado, el gobernador, José Reyes Baeza, acudió a El Vaticano a rendir un informe sobre los feminicidios que desde principios de los noventas han marcado al estado de Chihuahua y en especial a Juárez, a nivel mundial.

Hace pocos días se anunció de manera oficial una gira que realizaría el gobernador por París y Roma, misma que inició el jueves 17 de septiembre y que culminará el 24 del mismo mes, y cuyo fin es la reunión de José Reyes Baeza con ejecutivos de la industria aeroespacial, así como con el Papa Benedicto XVI en El Vaticano.

El gobernador, afirmaron, lleva bajo el brazo un informe sobre el estado que guarda la situación de los feminicidios en la entidad, sobre todo en la ciudad fronteriza de Juárez, además de datos sobre la violencia que impera en territorio chihuahuense, tal y como lo habría solicitado El Vaticano a la Arquidiócesis de Chihuahua.

Sería el arzobispo José Fernández Arteaga quien enviaría a El Vaticano dicha información, sin embargo prefirió pedir al gobernador que acudiera personalmente, a lo que Reyes Baeza aceptó pues la solicitud vino no sólo del Arzobispado de Chihuahua, sino también del Arzobispado de México.

José Reyes Baeza entregó la información ayer 19 de septiembre a El Vaticano, mismo que emitirá un pronunciamiento oficial en cuanto a la singular situación de la criminalidad que cimbra a Chihuahua.

Asimismo, ayer el gobernador y Benedicto XVI sostendrían un encuentro en el que conversarían y de manera particular, José Reyes Baeza le solicitará que interceda por la paz y la tranquilidad en el estado de Chihuahua, según informaron fuentes procedentes de Gobierno del Estado.

El gobernador de Chihuahua estará además en las ciudades de París y Roma en donde se entrevistará con empresarios de las empresas Manoir Industries y Grupo Zodiac del ramo aeroespacial, quienes pretenden desarrollar importantes proyectos en el estado.

No comments: