Wednesday, April 1, 2009

El Osama Bin Laden Mexicano, segun la DEA... ¿debemos esperar las mismas consecuencias?


Washington.- La agencia antinarcóticos de Estados Unidos identificó a "cientos de células" que operan en su territorio bajo órdenes de los carteles de la droga en México como "la más grande amenaza a la seguridad nacional".

Consideró además que con su decisión de combatir de frente al narcotráfico, el presidente Felipe Calderón "ha cambiando el curso de la historia".

David L. Gaddis, director regional de la DEA en México, estimó que el gobierno de Felipe Calderón ha tomado la decisión correcta, al no rehuir de la amenaza de los carteles que, con el tiempo y las circunstancias conspirando a su favor y la inacción de anteriores gobiernos, terminaron por convertirse en una forma de "tormenta perfecta" que hoy se cierne amenazante sobre las instituciones mexicanas.

"El presidente Felipe Calderón eligió pelear y hacer de la lucha contra los carteles la prioridad de la seguridad nacional en México y por ello ha cambiado el curso de la historia", consideró Gaddis.

En el acto, el asesor de la PGR que participó en el evento, Ariel Moutsasos, consideró que Joaquín "El Chapo" Guzmán se ha convertido "en un símbolo" y en una suerte de "Osama Bin Laden" para los servicios de inteligencia y cuerpos de seguridad mexicanos, en alusión a su carácter escurridizo.

"Posiblemente se encuentre en una zona montañosa del Golfo de México", consideró a su vez David L. Gaddis, director regional de la DEA en México.

La comparación de "El Chapo" Guzmán con Osama Bin Laden llamó la atención de los asistentes al evento y que apenas el fin de semana habían escuchado la curiosa analogía establecida por el presidente, Barack Obama, al comparar al presidente de México, Felipe Calderón, con el mítico e incorruptible policía estadounidense, Eliot Ness.

No comments: