Friday, March 13, 2009

Un concepto mas que quieren implantar en Mexico: "Simulacros contra fugas de quimicos"



Publicado en el Diario de Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- Un simulacro de fuga cloro se realizó ayer en la ciudad de Aldama, en el que participaron estudiantes de nivel básico y medio, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
El evento fue en el libramiento de la ciudad de Aldama, a donde asistieron decenas de estudiantes y habitantes de esa ciudad, además de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil.
En el simulacro participaron 30 cadetes de la Academia Regional de Protección Civil de 16 diferentes municipios del estado.
Antes de iniciar el operativo, el personal de la SSPE le explicó a los asistentes en qué iba a consistir el simulacro.
La supuesta fuga de cloro ocurrió como consecuencia de un choque entre dos vehículos, uno de los cuales transportaba cilindros con gas cloro, por lo que fue necesario cerrar la circulación en el Libramiento a Aldama.
El personal de Protección Civil que se encargó de entrar a la escena de donde supuestamente salía el gas tóxico utilizó equipo especial que evita el contacto con el químico.
También participaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Aldama, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Familiaricemonos todos con este concepto, porque en algun momento los van a usar en nuestra contra, con quimicos de verdad.

No comments: