Tuesday, March 10, 2009

La Policia Federal confiesa su verdadera lealtad, al Chapo Guzman

El diputado del Partido del Sol Azteca narró el hecho donde un joven de 18 años fue golpeado y torturado por la Policía Federal, e incluso lo amenazaron con "pasarlo a confesarse con el 'Chapo' si no accedía a brindar información.


Quintana Silveyra denunció que el pasado 3 de marzo el joven Jesús Arturo Torres Parra, de 18 años de edad, fue detenido ilegalmente en su domicilio de la calle Julimes, en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua, cuando un comando de la PFP irrumpió en la vivienda, sometió por la fuerza a Jesús Arturo, lo esposó y lo subió a una de las dos las pick ups en que iban.

El diputado explicó en un comunicado de prensa que durante tres horas Jesús Arturo fue golpeado y amenazado por los agentes federales, quienes lo pretendían obligar a que diera información sobre personas que desconoce.

El interrogatorio llegó al punto en que uno de los agentes lo amenazó con que "si no dices nada de lo que te preguntamos, te vamos a llevar con el 'Chapo' Guzmán para que te haga hablar, o te matamos y te echamos al desierto".

Cuando los agentes se enteraron de que los parientes del joven lo estaban buscando en diferentes dependencias, lo dejaron en una calle de la colonia Francisco Villa, no sin antes amenazarlo de muerte en caso de que interpusiera una denuncia por estos hechos.

El legislador perredista explicó que en la delegación de la PGR ya se encuentran dando trámite a la denuncia que será presentada al orden federal para su resolución, y comentó que los familiares del joven son gente trabajadora y honesta.

No comments: