Friday, December 3, 2010

10 preguntas acerca del avion que pone las nubes en Chihuahua todas las mañanas.‏




Todos lo hemos visto. Un avion que pasa varias horas en la mañana echando unos humazos que duran por horas en el cielo, hasta que se expanden y se convierten en nubes o una bruma que cubre el cielo de horizonte a horizonte. Ojala estas preguntas llegaran a algun Ingeniero en Ecologia, algun funcionario de Gobierno Estatal, algun Quimico o, maldita sea, hasta a algun Ufologo.

1. ¿De donde despega ese avion o aviones?
2. ¿Que itinerario tiene, que dias de la semana y de que horas a que horas realiza su labor?
3. ¿Que dependencia de Gobierno, Corporacion o agencia elabora ese itinerario?
4. ¿Desde cuando se esta llevando a cabo este programa tan elaborado?
5. ¿Como se financian sus varias horas de vuelo (mas de un avion, a veces)?
6. ¿Que sustancias quimicas esparce y donde esta el estudio detallado del impacto ambiental que ocasiona?
7. ¿Se le ha dado en algun momento notificacion a la poblacion de Chihuahua acerca de este programa?
8. ¿Quien es el responsable gubernamental ante el pueblo de auditar las actividades de este programa?
9. ¿Que proposito tiene?
10. ¿Tiene algun efecto en la salud de las personas?

1 comment:

Anonymous said...

Muy interesantes las preguntas, jamás se me habrían ocurrido.

Tengo memoria de este fenómeno desde principios de los noventa y todo mundo (o al menos la mayoría) daba por hecho que se trataba de condensación persistente, como la se le ha denominado comúnmente. Ahora, gracias a las facilidades que Intenet otorgo a investigadores independientes se ha puesto en duda la "versión oficial", aunque cabe apuntar el cinsmo de los fumigadores también levanto varias sospechas, es decir, una estela ocasional, por costumbre, no parece fuera de lo normal, pero cuando varios aviones surcan el cielo dejando estelas entrecruzadas formando un entramado, el dudar sobre la casualidad de tal acontecimiento se vuelve razonable.

Según recuerdo, desde principios del año 2000 dejaron de ser tan frecuentes, al menos en mi zona geográfica (Valle de Mex), tanto así que llegué a pensar esto era n fenómeno pripio de los EUA hasta que con Internet me dí cuenta de lo opuesto al ver varios ideos de diversas partes del mundo; sin mencionar el hecho que desde mediados de diciembre y principios de enero del presente año he vuelto a ver los misteriosos aviones y su peculiar este, aunque, eso si, de manera esporadíca

En fin, las preguntas en este post realizadas me parecen muy pertinentes y me agradaría saber la opinón del autor sobre el tema.

Saludos y buen blog.