Wednesday, October 6, 2010

¿¿Neta?? ¿¿Piratas??


Espero que me llame dentro de las próximas 48 horas y que el cuerpo haya sido recuperado. Si no, significa que no estamos buscando lo suficiente", dijo; harán mítin familiares de David Hartley, victimado en la Presa Falcón la semana pasada.

Austin, Texas, 6 de octubre.- El gobernador de Texas, Rick Perry, ha pedido al presidente Felipe Calderón que le llame. Perry está pidiendo garantías de que los funcionarios mexicanos van a ayudar a recuperar el cuerpo de un hombre que se reportó fue baleado en un lago que se extiende a ambos lados de la frontera de Estados Unidos con México.

Tiffany Hartley, ciudadana de Milliken, Colorado, dice que su esposo, David, fue baleado porpiratas mexicanos en la presa Falcon la semana pasada, mientras volvían al lado estadunidense en sus motos acuáticas.

El lago es una represa ubicada en el Río Grande, y se divide entre los dos países.

Perry dice que México debe utilizar todos sus recursos disponibles para encontrar el cuerpo y regresarlo a territorio estadunidense. "Espero que (Calderón) me llame dentro de las próximas 48 horas, que el cuerpo haya sido recuperado. Si no, no estamos buscando lo suficiente", dijo.

Funcionarios en el estado de Tamaulipas, donde ocurrió el tiroteo, han puesto en duda la historia de Hartley. Perry dice que cualquier sugerencia de que la desaparición de David Hartley fue un hecho o relacionado con las drogas es "muy reprobable".

Por su parte, el padre de David, Dennis Hartley, acusó que la corrupción y los sobornos del narco impiden a la policía de Tamaulipas buscar el cuerpo de su hijo.

Por ello, los amigos de Hartley están planeando una manifestación en Denver. Su familia dice que las autoridades mexicanas no hacen lo suficiente para encontrar su cuerpo y todos planean, vía Facebook, reunirse frente al consulado mexicano a la una de la tarde local del viernes para pedirles que hagan más en la búsqueda.

Por otra parte, hoy, la BBC de Londres explica que los piratas en la presa Falcon son miembros del cártel de Los Zetas.

excelsior.com

No comments: