Monday, August 24, 2009

PRD: falta de respeto, retiro de la Conquista de textos de historia

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Alfonso Suárez del Real, calificó como "un atentado contra la identidad del pueblo", el que se haya quitado del libro de historia de México el episodio de la Conquista.

"También retiraron la Colonia y parece que quieren leer una historia de México a partir de Agustín de Iturbide, como una de las posiciones características de uno de los sectores de la derecha, que desconocen la paternidad del movimiento independiente de Hidalgo y afirman que quien impuso el proceso de libertad fue el emperador".

Con las modificaciones que quitan pasajes a la historia, "se cometió la más profunda falta de respeto a la identidad nacional; se trata del revés más grande que se pudiera realizar contra José Vasconcelos, al que (en el PAN) dicen defender y admirar, y plasmó la fusión de dos mundos, en su ensayo sobre "La raza cósmica".

Para Suárez del real es claro que el gobierno federal, como responsable de los contenidos de los libros de texto gratuitos, no quiere invertir en procesos de educación que por años fueron paradigmáticos.

Señaló que, en el estudio de la historia, "nos volvieron a saquear, precisamente, donde está nuestro riquísimo pasado, en la expresión de la resistencia de los pueblos originarios, frente a los españoles".

Propuso que se levante una "exigencia social que exija la restitución de la historia de México completa, porque esta construye ciudadanía e identidad nacional, no sólo mano de obra barata para los intereses del capital".

Como advertido por Orwell en su obra maestra '1984', en donde 'Big Brother', el partido regente de las vidas del pueblo de Oceania reescribia la historia progresivamente para acomodarla a su vision del mundo, la ultraderecha mexicana, hija bastarda del Vaticano y el Nuevo Orden Mundial trata de reescribir la historia de lo que una vez fue la Republica Mexicana.
Queda como responsabilidad del pueblo continuar la propagacion del conocimiento que el establecimiento globalista esta tratando de aniquilar.

No comments: