Wednesday, February 11, 2009

Considera César Duarte posibilidad de suspender garantías en los lugares más violentos


Nota de Omnia

Afirmó el presidente de la Cámara de Diputados que se debe considerar la posibilidad de abrir el debate para suspender las garantías en los lugares de mayor conflicto.

Existe preocupación en distintos sectores tras los más recientes hechos violentos ocurridos en el estado de Chihuahua, donde perdieron la vida 21 personas en tres enfrentamientos sucesivos entre sicarios y miembros del Ejército Méxicano, así como la violenta irrupción de delincuentes en un penal de Torreón, Coahuila, para rescatar a varios prisioneros.

En el primer caso, ocurrido ayer en Villa Ahumada, Chihuahua, resultaron muertos 14 sicarios, un elemento militar y 6 civiles que previamente habían sido "levantados" con el fin de ejecutarlos, y en el segundo, un grupo de hombres armados penetró violentamente en una cárcel de Torreón, Coahuila, y rescató a varias personas que acababan de ser internadas en ese centro penitenciario.

Al respecto se levantaron diversas voces que sugieren al Gobierno federal algo que desde hace algún tiempo se le ha insistido fuertemente y a lo que ha prestado oídos sordos: un replanteamiento de la estrategia anticrimen.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, advirtió que si las cosas siguen igual se debe revisar la posibilidad de abrir a debate la posible suspensión de las garantías individuales en los lugares de mayor conflicto; sin embargo Carlos Navarrete, del PRD, se pronunció en contra de esta medida pues, dijo, sería peor el remedio que la enfermedad.

Así las cosas, se menciona ya muy seriamente la posibilidad de tomar medidas antes sólo pensadas para un estado de excepción, como lo sería una guerra en toda forma, que acaso ya lo es, según se infiere por lo expresado este día por el diputado federal priísta por Chihuahua.

Si, vamos haciendo una dictadura anticonstitucional con el pretexto de la violencia. Despues, lo unico que tenemos que hacer es FOMENTAR esa violencia para mantener las garantias contitucionales "suspendidas". Al fin y al cabo la constitucion mexicana es papel sanitario, no?

No comments: