Wednesday, November 4, 2009
El Grupo Bilderberg tiene a Mexico en la mente. Que ternura.
México, llamado a ser puente entre sur y norte: reina Beatriz
La reina de los Países Bajos expresó que "México ha contribuido sustancialmente a la terminación de guerras civiles y al retorno de la democracia política en países vecinos".
México, DF. De visita en nuestro país, la reina Beatrix de los Países Bajos dijo que con su ubicación geográfica central y su población creativa y trabajadora, México está llamado a desempeñar un papel de liderazgo en la región y a hacer puente, de manera constructiva, entre el norte y el sur.
Durante la cena que ofreció en su honor el presidente Felipe Calderón en el llamado Alcázar del Castillo de Chapultepec, la reina expresó que "México ha contribuido sustancialmente a la terminación de guerras civiles y al retorno de la democracia política en países vecinos".
En sus palabras al presidente Calderón, Beatrix expuso que México ha experimentado grandes cambios, pues la democracia se ha fortalecido de manera considerable. "No obstante, en estos momentos su país se ve confrontado con grandes retos políticos y económicos”.
"Son realmente notables la firmeza con la que usted hace frente a los problemas y la dedicación que muestra en el combate del crimen y el mantenimiento del orden jurídico", dijo.
Asimismo, mencionó la recesión mundial que "también ha afectado duramente a la amplia y dinámica economía mexicana. Pero aquí también, su gobierno ha sabido responder con energía".
En tanto, mencionó que México fue el primer país con el que la Unión Europea firmó un amplio Acuerdo de Cooperación, y que en la actualidad se está negociando la Asociación Estratégica Unión Europea-México.
Esto también es de gran importancia para la Unión Europea. Así, constituye un foro permanente de debates sobre cuestiones de importancia en el campo de la seguridad, de la energía y del medio ambiente.
La reina de los Países Bajos externó la noche del martes que "es un gran placer para mí, para mi hijo el príncipe Alexander, y para mi nuera, la princesa Máxima, visitar su país y ser sus invitados esta noche".
"Mi primer contacto con México se remonta a 1964, año en que acompañé a mis padres en su visita de Estado a este país", resaltó.
"Guardo gratos recuerdos de lo que fue una experiencia inolvidable, como así también lo fue, por supuesto, mi luna de miel, que años más tarde me trajo una vez más a México", recordó.
"Mi padre, el príncipe Bernhard, profesaba un gran amor por su país y lo visitó con frecuencia. Así,
nosotros sus hijos crecimos con la música mexicana, por la que sentía una auténtica pasión", puntualizó.
Con todo ello destacó que "nosotros compartimos estos especiales sentimientos hacia su país y su impresionante cultura, con millones de turistas que visitan México cada año; vienen, sobre todo, por la riqueza arqueológica de su país", entre muchas otras cosas.
En cuestión ambiental resaltó que ambos países comparten la opinión de que, incluso en tiempos de adversidad económica, no se debe disminuir la atención a las cuestiones ecológicas.
"México, que en un pasado reciente ha sufrido varias veces los efectos de huracanes e inundaciones, desempeña un papel toral en la acción mundial contra el cambio climático y contribuye a los esfuerzos por lograr un acuerdo climático global", expresó.
La monarca resaltó que a nivel local México y el Distrito Federal han logrado resultados impresionantes en la lucha contra la polución ambiental.
La Jornada
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment