Tuesday, April 13, 2010
Hay resistencia de algunos segmentos del ejercito a la 'guerra al narco' del titere Calderon.
Foto: Avion de la CIA que se cayo en Yucatan cargado de coca del CIApo en 2007.
Aparentemente, algunos segmentos de las fuerzas armadas mexicanas han empezado a darse cuenta del fraude que representa la 'guerra al narcotrafico' de Felipe Calderon, y empiezan a oponer resistencia a la centralizacion del trafico de drogas en el cartel del CIApo Guzman.
Sea por miedo, principios patrioticos o simple indiferencia, algunos generales del ejercito expresan la inutilidad de una guerra que, como la 'guerra al terrorismo' del titere Bush, fue lanzada con el unico objetivo de ser mantenida indefinidamente, sin victoria alcanzable, para usar sus consecuencias como un medio de control tiranico sobre la poblacion.
Desde las sombras, la 'guerra al narco' es alimentada en ambos bandos por los gobiernos participantes, usando el desconcierto del pueblo para avanzar su agenda de conquista internacional a traves del miedo.
Reporta Omnia:
Luego de que ayer el titular de la SEDENA revelara la resistencia de generales a participar en la lucha antinarco, el secretario de Gobernación sostuvo que los militares cumplen lealmente las instrucciones del presidente Calderón.
Fernando Gómez Mont, rechazó insubordinación de militares al asegurar que todos los miembros del Ejército cumplen lealmente las instrucciones que reciben de su comandante supremo, el presidente Felipe Calderón.
Luego que ayer el secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, revelara tener ya resistencias de generales a participar en la lucha antinarco, Gómez Mont insistió en que las fuerzas armadas están subordinadas a sus líneas de mando y obedecen institucionalmente al presidente.
En rueda de prensa, dijo que lo que hizo el secretario de la Defensa Nacional en una reunión ayer con legisladores fue pedir comprensión a la situación de los militares para mejorar el marco jurídico en el que actúan.
“En el Ejército se hacen todos los días sacrificios para proteger a la gente y eso obliga a que seamos sensibles a sus necesidades”, dijo.
Antes, en rechazo a declaraciones del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el secretario de Gobernación dijo que la lucha contra el crimen organizado no es sólo del presidente Felipe Calderón y señaló que la política de seguridad es y debe ser de Estado, más allá de las diferencias políticas.
Refirió que contener y poner un alto a la impunidad y a la acción de organizaciones criminales compete a todos los niveles de gobierno.
“No es con recriminaciones entre nosotros como vamos a cumplir con el deber que tenemos ambos niveles de gobierno de proteger a los coahuilenses. Trabajemos juntos, dejemos de recriminarnos y veamos qué nos toca hacer a cada quien”, dijo.
En ese sentido, puntualizó: “No le acepto que esta sea la guerra o la lucha de una sola persona; es el deber ineludible del Estado frente a la gente”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment