Friday, April 9, 2010

Al CIAeda amenaza el mundial de Sudafrica. Booga booga.


La organización terrorista difundió un comunicado en el que confirmó sus intenciones e hizo oficial ayer su amenaza al Mundial de Sudáfrica.

Según un comunicado difundido por la revista jihadista Mushtaqun Lel Paraíso, el grupo terrorista, concretamente su brazo conocido como Magreb Islámico, está planeando atentar durante la máxima fiesta del futbol que, se realizará en Sudáfrica del 11 de junio al 12 de julio.

El anuncio, retomado por varios portales internacionales, entre ellos el de la CBS, afirma al pie de la letra:

“Qué increíble sería que cuando retransmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos-Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sondio de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere”, además de señalar en específico a un grupo de selecciones que serían preferiblemente foco de posibles ataques.

Los equipos de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, acusados por el grupo terrorista de formar parte de la “cruzada sionista contra el Islam”, fueron señalados también en el documento.

Al Qaeda también adelantó que podría utilizar detonantes que no puedan ser detectados por los sistemas de seguridad, con la finalidad de cumplir su objetivo.

En medio de este ambiente hostil, autoridades del Mundial descartaron temores de que tensiones por el asesinato de un líder de la supremacía blanca ocurrido también el pasado fin de semana espante a visitantes, ya preocupados por las altas tasas de violencia del país anfitrión.

“Es claramente un acto criminal y hay crímenes en todos los países”, dijo ayer el director del comité organizador local, Danny Jordaan.

El asesinato de Eugene Terreblanche a manos de dos trabajadores de raza negra el sábado pasado incrementó el temor por la tensión racial y la preocupación de que pudiera disuadir a los aficionados extranjeros, cuyo número ya ha caído debido al crimen y el alto costo del viaje.

No comments: