Monday, July 27, 2009

Notifican al Vaticano de narcoamenazas.


El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, en conferencia ante representantes de medios de comunicación en Puebla aseguró que la violencia y la situación del crimen organizado en nuestro país y todo el mundo son condenados por parte de los obispos y arzobispos.

A pesar de la pregunta, no precisó el número de sacerdotes amenazados por el crimen organizado y cuyos casos fueron ya reportados ante el Vaticano. “El Vaticano no dirige todos los detalles de la vida mexicana. Pienso que eso es una responsabilidad de cada obispo en su diócesis, de la Iglesia mexicana en su conjunto. Y claro que la Santa Sede, el Santo Padre, comparte esta preocupación”, argumentó.

Nuestro papel, aclaró, es combatir la violencia desde la familia, desde la educación, los valores morales, espirituales, religiosos. “Para que las personas aprendan el ¡derecho a la vida! De hecho, detrás de la violencia hay una falta de respeto a la vida. Y los que ejercen la violencia, el crimen organizado u otras muchas personas, la ejercen porque no tienen respeto a la vida humana”, asentó en la Catedral de Puebla, frente a reporteros.

“Pero se pide a la sociedad reaccionar con todos los medios y, en especial a los cristianos, reaccionar. La reacción es rechazar la violencia. Y la violencia nace en las familias, cuando falta la educación, cuando faltan las condiciones”, agregó.

Así se expresó durante una visita a la entidad poblana, luego de presidir una misa para celebrar los 80 años de vida de Acción Católica Mexicana (ACM), que tuvo encuentro en el Centro de Convenciones de la angelópolis.

El Vaticano tiene tanta culpa de la actual situacion en Mexico como tienen el PRI y el PAN. Esas 3 han sido las principales fuerzas moldeadoras de Mexico desde mediados del siglo pasado. La descomposicion social que vemos hoy todos los dias es creacion suya. Y mucha de la evidencia apunta a que esa descomposicion no es accidental, sino planeada con un proposito.

No comments: