Monday, September 20, 2010
Crearán frecuencia policiaca binacional
El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y el de Nuevo México, Bill Richardson, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de establecer una frecuencia policiaca compartida por ambas entidades, para estar en contacto y responder ante situaciones de emergencia de manera coordinada.
Se establecerá una frecuencia de radiocomunicación compartida entre corporaciones de emergencia de ambos países para mejorar la colaboración en este aspecto y así lograr una coordinación efectiva.
Se trata de un acuerdo de buena voluntad entre los gobernadores de ambas entidades, con el fin de mejorar la seguridad en la frontera. La iniciativa plantea un marco de cooperación entre corporaciones de seguridad pública, atención de emergencias médicas, así como el apoyo de Bomberos y Protección Civil, para combatir eventuales desastres naturales.
De momento este acuerdo sólo incluye a Nuevo México y Chihuahua, sin embargo se buscará que otras entidades fronterizas tomen medidas similares para mejorar la seguridad en la región fronteriza de ambas naciones. Aun no está lista la frecuencia, sino que se obtendrá y definirá de común acuerdo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment