Friday, October 9, 2009
En un pais gobernado por maleantes la gente ya no sabe quien es quien.
Enfrentamiento entre LeBarones y presuntos militares; se presume que hay un muerto.
Anoche, en la Colonia LeBarón del municipio de Galeana, se registró un enfrentamiento a tiros protagonizado por supuestos militares contra Daniel LeBarón y un empleado de su rancho, llamado Heriberto Rodríguez Quintana, en el que aparentemente murió uno de los presuntos elementos castrenses.
Sobre los hechos, Alejandro LeBarón narró que alrededor de las 10 de la noche vieron dos vehículos acercándose al rancho a rápida velocidad; llegaron a la puerta de la propiedad y apagaron las luces, fue entonces cuando empezaron a sentir preocupación.
Daniel LeBarón y Heriberto Rodríguez echaron mano de sus armas; Heriberto salió de la propiedad, brincándose la barda y cuestionó a los recién llegados, que traían capuchas para cubrirse el rostro. Ccomo los vehículos tenían las luces apagadas y estaba muy oscuro, no logró identificar si pertenecían al Ejército o no.
Alejandro LeBarón recalcó que era imposible indentificar las camionetas y a sus ocupantes ya que, como antes mencionó, "tenían las luces apagadas, además de portar capuchas. No supimos quiénes eran".
Daniel LeBarón hizo un disparo al aire para pedir que se identificaran los sujetos. Heriberto, por desconocimiento de la identidad de los recién llegados, también les disparó, y ellos respondieron a su vez el fuego, fue entonces cuando a lo lejos se escuchó: “¡Ejército mexicano!”.
El enfrentamiento duró aproximadamente cinco minutos, según Alejandro LeBaron. Dijo que alcanzaron a escuchar: “¡Suban a Pedro!, ¡suban a Pedro!”. Después de esto, las camionetas se retiraron rumbo al pueblo. Alejandro LeBarón señala que posiblemente uno de los supuestos militares falleció y varios más resultaron heridos.
Pasaron varios minutos y llegó un segundo convoy conformado por cinco vehículos, éstos ya perfectamente identificados como unidades del Ejército mexicano. Al descender de ellos, los militares arrestaron a Daniel LeBarón, a quien actualmente la SEDENA investiga. Por su parte Heriberto Rodríguez se dio a la fuga.
Alejandro LeBarón afirma que platicó con Heriberto para tratar de convencerlo de que se entregara a las autoridades, sin embargo éste le respondió: "Lo voy a pensar", y agrega Alejandro que en este momento se desconoce su paradero.
Veamos las cosas como son.
El hecho de que el gobierno federal, y por ende el ejercito, estan inmiscuidos en la proteccion a un 'cartel oficial' es ya un secreto a voces. El hecho de que elementos del ejercito y las diversas corporaciones policiacas hacen doble turno en las noches secuestrando y asaltando tambien lo es.
El pueblo esta siendo atacado en dos frentes por un fenomeno que nadie en el pueblo eligio, pero que existe sin embargo.
Solo queda reconocerlo y asumir cada quien su propia proteccion, caiga quien caiga.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment