Thursday, April 23, 2009
SSA llama a la calma ante brote de influenza
EL UNIVERSAL
Jueves, 23 de Abril de 2009
Distrito Federal.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, llamó a la población a que permanezca tranquila, pues el brote epidémico de influenza no es una epidemia descontrolada sino casos habituales y de hecho, pidieron 300 mil nuevas vacunas que se sumarán a las 200 mil ya compradas.
Entrevistado al termino del foro nacional: Situación actual y retos para enfrentar las adicciones en el ámbito laboral, el funcionario reiteró que se tienen registradas 20 muertes en el país por influenza grave, 13 de las cuales están en el Distrito Federal, en donde también se tienen 120 casos de hospitalización confirmados.
Subrayó que no se debe mezclar los casos de influenza con problemas respiratorios, ya que incluso hay pacientes con VIH que padecen, por ejemplo neumonía, y llegan a fallecer.
Córdova Villalobos comentó que las vacunas están destinadas a trabajadores del sector salud, sin embargo, reconoció que no todos quieren aplicársela porque se sienten inmunes y en algunos lugares se han vacunado 80 por ciento, pero en otros sólo el 15 por ciento.
Resaltó que los jóvenes son afectados de una manera más virulenta por la influenza y mencionó que se ha cruzado información con Estados Unidos y Canadá para confirmar si en torno a los casos de influenza no se trata de otra amenaza, pero no creo que sea el caso, subrayó
No obstante, llamó a tomar las previsiones y recomendó, entre otras cosas, no ir a lugares concurridos, no saludarse de beso si se está afectado, tener cuidado al estornudar, y si se detectan síntomas ir de inmediato al médico.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment