Por: Cruz Loera Molina | 21-Ene-2009 12:13
El CCJ convocó a los ciudadanos a denunciar de manera anónima “a los criminales que han contaminado nuestra región y hace un llamado a los juarenses para que se unan a nuestro movimiento en pro de la paz de esta ciudad.
Chihuahua, Chihuahua.- El autodenominado Comando Ciudadano por Juárez (CCJ) dio a conocer su segundo comunicado en el que llamó a la guerra contra la delincuencia, iniciar una revolución ciudadana y puso un ultimátum a las autoridades de los tres niveles de gobierno a terminar con el problema de la inseguridad el 5 de julio de este año o, de lo contrario, saldrán armados a las calles.
El pasado viernes 16 de enero, Excélsior publicó sobre la aparición en internet de este grupo.
En su primer mensaje, advierte que el fin que persigue es el de limpiar a la ciudad de los criminales que han provocado terror entre los habitantes.
En el mensaje advierte que “el CCJ da un plazo a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que restablezcan el orden antes de las 00:00 horas del 5 de julio de 2009, si no lo hacen, el CCJ saldrá a las calles con su ejército de hombres y mujeres a hacer lo que el gobierno no pudo hacer y se valdrá de todas las herramientas que estén dentro de sus posibilidades”.
En esta ocasión, el comunicado enviado también por internet fue firmado por quienes se identificaron como el Comandante Abraham y el Subcomandante Gabriel, Durito, y señalan una dirección de correo electrónico para “recibir adhe-siones” de cualquier parte del país, en su misión de limpiar Ciudad Juárez.
El manifiesto consta de diez puntos en los que el Comando Ciudadano por Juárez detalla las acciones que emprenderá este año contra la delincuencia en Ciudad Juárez, pero también convocó a los ciudadanos afectados de todo el país a unirse a una revolución contra la inseguridad.
De entrada, el CCJ aclara de nuevo no pertenecer a ningún partido político ni intentar suplantar a las instituciones gubernamentales. “El CCJ cree en las instituciones de gobierno, pero no en sus funcionarios pertenecientes a todos los partidos políticos que le han mentido a Juárez.”
Precisó también que se trata de una organización civil compuesta por universitarios, profesionistas, comerciantes, desempleados y obreros “dispuestos a dar su vida por la ciudad y que están cansados de la inseguridad que los ha atemorizado en los últimos meses”.
“El CCJ está financiado por empresarios que se marcharon de la ciudad debido a la inseguridad y con recursos propios, materiales e intelectuales.”
Además de reiterar su objetivo principal de “matar un delincuente cada 24 horas”, el comando llamó a los ciudadanos a “declarar la guerra a los ladrones, secuestradores, y extorsionadores que han puesto en jaque los derechos de los ciudadanos”.
Reitera “su planteamiento inicial de terminar con la vida de un criminal cada 24 horas por el bien de todos los juarenses”.
Además, convocó a iniciar lo que denominó “la revolución ciudadana”, a fin de agruparse y presionar al gobierno a que tome en cuenta “el poder ciudadano” al tomar las decisiones administrativas en lo referente a Ciudad Juárez, en una inusitada modalidad que busca integrar a los ciudadanos a las decisiones gubernamentales.
Dijo estar dispuesto a colaborar “con su logística e inteligencia con el Ejército mexicano, para poner orden en la ciudad, si así lo solicita”.
En el mismo manifiesto anunció el lanzamiento de su página en internet, la cual abrirán a partir del 2 de febrero de este año y reveló también un correo electrónico para recibir adherentes.
El CCJ convocó a los ciudadanos a denunciar de manera anónima “a los criminales que han contaminado nuestra región y hace un llamado a los juarenses para que se unan a nuestro movimiento en pro de la paz de esta ciudad.
“El CCJ convoca a los ciudadanos a denunciar de forma anónima a los criminales que tienen los mismos fines de nuestro comando para la realización de una propuesta conjunta que ayude a nuestro país a mejorar la seguridad pública.
“Reconocemos a las organizaciones no gubernamentales como la base para iniciar la revolución ciudadana.”
Vanguardia
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Es una nota interesante, ya era hora que surgiera un grupo de ciudadanos dispuestos a iniciar una revolucion en contra de la delincuencia y la impunidad, sigue publicando informacion sobre el CCJ y sobre la pagina de internet ke van a lanzar, tenemos ke unirnos ya que el gobierno no sirve para nada, esperemos ke pronto surja un comando asi en cada ciudad del estado de chihuahua.
Gracias por tu comentario. Si, superficialmente parece ser buena idea, sin embargo hay varios factores a considerar:
-Quien va a financiar un "comando ciudadano"? O mas bien, como podriamos los voluntarios estar seguros que no estamos ejecutando el trabajo sucio de algun mafioso tacaño?
Seria muy facil para uno hacerse pasar por un empresario y embaucar a personas de la sociedad haciendolos creer que estan peleando por el orden y la seguridad de sus familias, cuando en realidad estarian trabajando para un personaje fantasma que bien puede ser parte del problema que finge querer solucionar.
-Se necesita mucha organizacion y mucho entrenamiento para que un movimiento asi en realidad tenga un efecto positivo, pues una turba de personas mal entrenadas y organizadas unicamente añadirian al caos que ya se vive en Chihuahua de por si.
Mi proposito al publicar esta nota, ademas de que es relevante porque refleja a donde esta llegando el sentimiento de inseguridad en nuestras calles, es el de hacer notar que la unica proteccion que el pueblo puede tener cuando las cosas estan asi es a traves de las armas. Yo considero que seria una estrategia mas modesta pero efectiva simplemente que cada cuidadano asuma la responsabilidad de aprender a usar armas pequeñas, bajo el marco de la ley, y las registre para poder portarlas.
Ya es tiempo que admitamos el fracaso/complicidad del gobierno y las corporaciones policiacas con respecto a la inseguridad y el narcotrafico.
La solucion no va a venir del gobierno. Algun diputado o lider popular que valga la sal de sus huesos deberia tomar cartas en el asunto para buscar modificar las leyes de posesion de armas de fuego y que los ciudadanos tomen la responsabilidad de defenderse del crimen en sus manos.
No digo que sea la solucion ideal, o que solucione todos los problemas por los que nuestros dirigentes nos estan arrastrando, pero al menos los delincuentes menores, esas cucarachas que estan aprovechandose de la evidente incompetencia de la policia pensarian dos veces antes de salir a subyugar a un pueblo que esta recibiendo mordidas de todos lados: El Gobierno, La Delincuencia y la Iglesia.
Una pistola calibre .22 en tu casa o automovil es un arma modesta, pero podria hacer la diferencia en caso de una violacion, robo de auto o asalto en la calle.
Ademas, pistolas Taser, gases lacrimogenos y, talvez lo mas dificil de conseguir, TANATES ante la adversidad y solidaridad con la victima de un crimen, si se da la casualidad de toparse con uno.
Al cabo de un tiempo, los delincuentes empezarian a darse cuenta que el pueblo de Chihuahua no es un "pichon" facil.
Como estan las cosas ahora, los delincuentes en Chihuahua estan en un buffet, "sirvase gratis lo que quiera."
Post a Comment