Nota extraida de El Agora
En base al respeto a las creencias de cada persona el presidente municipal Carlos Borruel Baquera mencionó que la arquidiócesis tiene la misma libertad que los partidos políticos para expresar lo que crea.
Sin embargo dijo que se tendrán que estudiar bien los pro y contras que conlleven el crear un partido político que tenga tintes eclesiásticos.
Pues comentó que los mismos representantes políticos que se pronuncian como laicos tienen a sus hijos en escuelas Católicas o acuden a misa cada domingo y más bien lo que hace falta en la sociedad mexicana es expresar lo que se es, se piensa y se profesa.
Carlos Borruel indicó que antes de declarar alguna negativa se deben saber los términos en que la arquidiócesis expresó dichos comentarios de formar un partido político con fines de fe.
Ya que tienen el mismo derecho de opinar y no ve porque la política tenga que hacer en lo privado cuestiones que van encaminadas a la expresión de los mexicanos, por lo que mencionó que no ve problema en que la arquidiócesis exponga la posibilidad de un partido político de bases Católicas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Claro, un partido politico eclesiastico, es lo unico que nos falta que nos gobierne y asi podemos hacer como nunca hubo un Benito Juarez que se preocupo por mejorar la nacion, al fin se va revisar y actualizar la contitucion, para asegurarse de tener el catecismo en las aulas de clases.
Para que batallamos si podemos empezar con las hogueras y las cazerias de "brujas", por favor, cuando tengamos al padre paco metido en el palacio de gobierno, apuntenme para ser primera en la fila de la hoguera.
Que hemos aprendido de la historia?? Nada, la gente sigue igual de ignorante, esperanzada a que dios se digne a bajar a resolverles sus problemas.
Post a Comment