Como si la corrupcion no hubiera llegado a su maximo nivel, el genio de Reyes Baeza sale a relucir de nuevo: propone aun mas policias. Reporta Omnia
José Reyes Baeza señaló que es conveniente reforzar el número de efectivos y buscar la participación del sector privado para reducir los altos índices delictivos.
“Buscaremos platicar con el comercio, la industria y los bancos para buscar la creación de una policía adicional”, indicó el Ejecutivo.
Dicha idea contempla que estos elementos adicionales a las corporaciones policiacas sean guiados por el propio sector privado, Municipio y Estado, tratando así de dar paso en Chihuahua a una nueva faceta de la policía, cualitativa y cuantitativamente hablando, según la propuesta del gobernador.
Aunado a esto Baeza Terrazas señaló que el sueldo que perciben los elementos de seguridad en el estado es un incentivo importante, ya que en otras entidades los policías ganan alrededor de cuatro mil pesos al mes, y en Chihuahua el salario sobrepasa los ocho mil.
De esta manera, el gobernador aprovechó para mandar un mensaje navideño, y resaltó que los chihuahuenses han vivido tiempos difíciles en materia económica y de seguridad en los últimos días, y que el próximo año la situación económica no será nada fácil.
El mandatario exhortó a los ciudadanos a cultivar la unidad familiar y disfrutar de las fiestas para continuar juntos y tratar de encontrar la manera de salir adelante a pesar de las circunstancias.
Finalmente anunció que tomará sus vacaciones entre el 26 y 27 de diciembre, una vez que pase la celebración de Nochebuena y Navidad."
(Nota de Omnia)
No necesitamos mas policias. Lo que necesitamos es que se modifique la ley y se le permita al pueblo tener armas de mayores calibres que sirvan para nivelar la desventaja en la que nos encontramos ante los marranos que viven del crimen. Si todos los habitantes de Chihuahua tuvieran un AK-47 semi-automatico registrado ante una agencia de gobierno, como son permitidos en EUA, los malandros la pensarian dos veces antes de salir a cometer sus fechorias. Mas policia no es la solucion, ni mas militares, ni mas retenes, patrullas, operativos. El gobierno debe permitir al pueblo mas libertades para autodefensa. La injerencia del gobierno en forma excesiva en todos los aspectos de la vida de los cuidadanos es lo que se conoce como FASCISMO.
Respecto al miedo que el pueblo tiene cuando se trata del tema de las armas, es un miedo inculcado. Con leyes adecuadas, instruccion y responsabilidad de uso, las armas pueden ser la solucion al problema de la inseguridad.
Seguro, los detractores pueden indicar que un incremento en las armas disponibles al pueblo puede causar otros problemas, pero esos problemas serian menos serios que la espiral de caos y crimen que esta devorando a Mexico actualmente. Y ademas, con programas de educacion y entrenamiento por parte de la sociedad civil, podrian ser evitados.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment